Ejemplo publicidad radio: Cadena SER

Ejemplo publicidad radio: Cadena SER

La publicidad en radio es quizá uno de los formatos publicitarios en el que más capacidad de innovar sin aprovechar hay. Muchas veces, las cuñas radiofónicas se limitan a seguir los códigos tradicionales de la publicidad en radio sin pararse a innovar.

El sonido tiene un gran potencial desde un punto de vista publicitario: podemos escuchar una campaña mientras hacemos otras cosas como conducir. Además, la publicidad sonora tiene otra ventaja. Para el oyente de radio, este medio suele ser importante en su rutina y se produce una relación de intimidad que no se da con otros medios. Los locutores nos hablan casi al oído.

Esta campaña de la Cadena SER es un ejemplo de cómo se pueden aprovechar todos estos elementos. Es una campaña bastante innovadora y que entiende perfectamente al público al que se dirige. No es una campaña “estándar” de radio. Por el contrario, son piezas muy personales y que consiguen conectar con el oyente de una forma innovadora.

A continuación, compartimos aquí dos ejemplos representativos de la campaña. En el botón “Accede al recurso completo”, están disponibles todas las piezas en la web de la Cadena SER.

 

 

Habilidades

Publicado el

20 septiembre, 2019