Anuncios que tratan la diversidad sexual y de género

Anuncios que tratan la diversidad sexual y de género

En este recurso, se recogen (se va actualizando) campañas que tratan temas relacionados con la diversidad sexual y de género. Se trata de campañas de publicidad comercial.

2019

España – Leroy Merlin

La diversidad sexual se introduce en una situación cotidiana en la que la madre descubre que su hija tiene una relación con otra chica. La familia aborda la situación con normalidad.


 

Argentina – Sprite

Se representan una amplia variedad de identidades que salen del binarismo de género. Además, se muestra cómo las familias apoyan a su hijas e hijos en la externalización de su identidad mientras se preparan para asistir a una manifestación del Orgullo. La campaña acaba con el claim “Orgullo: lo que sentís cuando alguien a quien querés elige ser feliz. No estás solx”.


 

España – Uber

La campaña “Romeo y Julio” trata la diversidad desde un punto de vista interesante. Hace que el espectador se replantee sus propios estereotipos precisamente al pensar que es una campaña que gira en torno a la diversidad sexual cuando en realidad el conflicto que se genera viene provocado por diferencias futbolísticas.


 

Internacional – Pantene

La campaña navideña de 2019 se centra en la realidad de las personas trans al volver a casa por navidad. Es un spot de la agencia Grey que gira en torno al villancico “I’ll be home for Christmas”.


 

Internacional castellano – Pantene

Aplicación al castellano de la campaña global de Pantene que se basa en la visibilización de la realidad de las personas trans.

Habilidades

Publicado el

4 noviembre, 2019