Definición. ¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es, abreviado, optimización en motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores.

La redacción SEO es aquel tipo de redacción que está optimizada para los buscadores donde se persigue el posicionamiento a partir de los contenidos que se hayan creado. Esto es esencial para que el sitio web de la empresa, el producto o el negocio quede posicionado de manera correcta.

Los contenidos, cuando la optimización para los buscadores es correcta, deben estar redactados pensando además en los lectores que lo van a leer. El artículo debe estar redactado pensando en el comportamiento del usuario y en su búsqueda por lo que debemos pensar por dónde navegará este usuario y cuáles serán sus siguientes pasos. Asimismo, es interesante conseguir que el usuario comparta los contenidos a través de sus redes sociales.

SEO - Posicionamiento SEO

¿Cómo funciona el SEO?

El SEO es una inversión a largo plazo. Muchas veces buscamos soluciones mágicas que solo nos llevan a aumentar nuestra frustración. La inversión a largo plazo en SEO nos puede llevar a un ROI considerable en el futuro porque su coste no es excesivo.

Para conseguir un buen SEO, se necesita una gran planificación, cierto conocimiento técnico y buenos contenidos. Para ello, debemos tener en cuenta varios elementos como la extensión del texto, el título (que sea llamativo), la descripción, el contenido en sí, las palabras clave, la agilidad de lectura y el conocimiento exacto adaptado a cada usuario. No tiene mucho sentido escribir sobre coches de lujo si el usuario busca coches de gama media, por ejemplo.

¿Cuáles son las características de un texto optimizado para posicionar?

¿Quieres conseguir un texto SEO adecuado? Pues se debe buscar que los contenidos sean relevantes, que sean novedosos, es decir, que aporten algo nuevo al lector, informativos y también que enganchen: si el lector llega hasta el final (el tiempo de permanencia en la página crece) los buscadores entenderán que ese contenido es de calidad. Todo está inventado, pero nunca debemos copiar y pegar porque esto se penaliza con los algoritmos de búsqueda. Si quieres que tus contenidos posicionen de manera óptima, debemos evitar los contenidos literales de otros autores porque conseguiremos que la competencia posicione mejor.

Para aspirar a un buen posicionamiento SEO es recomendable añadir negritas, cursivas, etiquetas, imágenes, vínculos, vídeos y todo aquello que sea complemente la información del texto y ayude a su comprensión.

Por otra parte, la extensión del contenido que vayamos a crear orientado a SEO debe ser de mínimo 300 palabras.

Un buen artículo debe ser “escaneable”. Esto quiere decir que el lector debe saber de qué el artículo sin leerlo entero y así generar un primer impacto.  Es crucial que a la hora de redactar no abusemos de la palabra clave y variarla con alguna palabra clave secundaria o con sinónimos para tener más posibilidades de posicionar correctamente.

En resumen:

  • Relevancia para el lector (para aumentar el tiempo en página al conseguir que llegue hasta el final).
  • No copiar y pegar.
  • Añadir negritas, cursivas, etiquetas, imágenes, vínculos, vídeos…
  • Mínimo 300 palabras.
  • Jerarquía de la información (texto “escaneable”).
  • No abusar de la palabra clave.

Por último, debemos tener claro que el SEO nos sirve para mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio de cara a los buscadores y conseguir la mayor visibilidad posible para nuestra causa.
 

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¿Cómo funciona el SEO?

El SEO es una inversión a largo plazo. Muchas veces buscamos soluciones mágicas que solo nos llevan a aumentar nuestra frustración. La inversión a largo plazo en SEO nos puede llevar a un ROI considerable en el futuro porque su coste no es excesivo.

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es, abreviado, optimización en motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores.

¿Cómo funciona el SEM?

El funcionamiento del SEM es relativamente sencillo y conlleva normalmente un coste para conseguir el máximo rendimiento posible.

¿Qué es el SEM?

SEM se corresponde con las siglas de Search Engine Marketing, es decir, marketing de buscadores: engloba todas aquellas estrategias y acciones orientadas a ganar una mayor visibilidad en los motores de búsqueda para nuestro negocio o proyecto.